miércoles, 10 de octubre de 2007

Lo expuesto por Thomsom


Causas de corto plazo:

■ El aumento de la población y el trabajo, el crecimiento de hogares y trabajasen un área inevitablemente hace aumentar el flujo vehicular en esta área.
■ El uso más intenso de los vehículos, la disminución de los precios de los automóviles y el mayor a acceso a créditos que permiten su adquisición y por ende la tenencia de ellos.
■ Deficiente construcción de la infraestructura vial, existen zonas de la ciudad con alta densidad poblacional pero con baja conectividad.
■ Los chóferes no se percatan de los costos que se generan, existen costos no tan perceptibles por los automovilistas como el tiempo, contaminación y estrés.


Causas de largo plazo:

■ Concentración de los horarios de los trabajos, gran parte de los lugares de trabajos las jornadas comienzan y terminan más menos a la misma hora, por lo que los trabajadores deben trabajar a la misma hora, más cuando consideramos viajes a zonas de ocupación de lata densidad poblacional como son los colegios.
■ El deseo de escoger donde trabajar y vivir, muchos conductores están dispuestos a viajar distancias mayores y tolerar la perdida de tiempo a causa del transito con el fin de vivir donde ellos estimen.
■ El optar por vivir en lugares de baja densidad poblacional, son muchas las personas que optan por vivir en un lugar donde el espacio sea lo más abierto posible, que significa el establecerse en zonas alejadas del centro de la ciudad.
■ El deseo de trasladarse en un vehículo propio, es considerable la cantidad de personas que prefieren el traslado en un vehículo propio básicamente por un tema de comodidad, confort, privacidad y rapidez en comparación al transporte público.


No a la congestión vehicular

Dentro de los puntos ya señalados nosotros como grupos incorporamos otros puntos que van en directa relación con la mejora de la fluidez vial con el fin de evitar la congestión vehicular. Exponemos tres nuevos puntos según nuestro pensar, y que no son novedad para nadie, y que pueden servir a evitar los efectos negativos, de verse involucrado en un “taco”:

- El usar rutas alternativas
- El viajar a destiempo del general de los conductores, evitar las horas peack
- El usar el transporte público

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